Ensalada de Kale, Granada y Calabaza
Ya son varios años que el kale (col rizada, col crespa, berza) está de moda, así que seguro ya has oído los mil beneficios que tiene... mi favorito y el que más promuevo como vegana es...
¡Su alto contenido de proteína bio disponible!
Una taza de kale aporta 3 gramos de proteína y contiene 9 aminoácidos esenciales, lo que hace que sea una proteína de mucha mejor calidad y absorción comparada con la carne roja... sin contar todos los otros beneficios como el alto contenido de fibra, omega 3, vitamina A, C y combinada con cítricos u otro alimento alto en vitamina C (como el aderezo de limón y la granada) es una excelente fuente de vitamina K.
Eso sí... el kale tiene un secreto muy bien guardado que es que necesita ser "masajeado" o "suavizado" para que lo digieras y absorbas mejor. Así que aquí está la receta de esta deliciosa ensalada de kale masajeado, granada y calabaza.
Ingredientes:
6 tazas de hojas de kale
2 tazas de calabaza en cuadritos
1 taza de granada
1 o 2 limones
Aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
Instrucciones:
1. Pre calienta el horno a 180 C
2. En una charola para hornear, coloca los cuadritos de calabaza. Sazónalos con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea por 20 minutos. Deja enfriar por completo antes de integrar a la ensalada.
3. Mientras se hornea la calabaza, coloca el kale en tu ensaladera y baña con un poco de aceite de oliva (solo el suficiente) y el jugo de limón.
4. Masajea por 4 o 5 minutos para suavizar las hojas del kale ya que suelen ser algo duras.
5. En cuanto tengas la calabaza lista, mezcla junto con el kale, la granada y verifica si necesitas más sal y pimienta.
TIP: Puedes guardar los tallos del kale y hornearlos junto con la calabaza para hacer una botana deliciosa. Sigue las instrucciones del paso 2 y haz lo mismo con los tallos.