Overnight Oats Clásica
Actualizado: 27 abr 2020
Te comparto esta receta de overnight oats facilísima, deliciosa y muy nutritiva.
Para mi es el desayuno ideal porque lo preparo la noche anterior
y al día siguiente no tengo que hacer nada más que comérmelo! Magia pura.
Además, como ya te he platicado, al remojar granos y semillas se potencializa su valor nutricional ya que es como si los nutrientes despertaran y se pusieran las pilas para sacar todos sus superpoderes.
Las almendras remojadas son más fáciles de digerir y las propiedades que las caracterizan, como vitamina E, zinc, calcio, magnesio y ácidos grasos esenciales, son de mejor y más fácil absorción.
Las bayas de goji (goji berries) son consideraras un super alimento ya que tienen muchas propiedades y son muy altas en antioxidantes. Al remojarlas, se vuelven de más fácil digestión y absorción y la avena toma un sabor dulce delicioso.
2 porciones
Ingredientes:
1 ½ taza de avena
½ cda de canela
¾ taza de agua
1 taza de leche vegetal (sin endulzante)
¼ taza de almendras
2 cdas de goji berries (puedes sustituir por arándanos o pasitas)
2 cdas de cacao nibs (opcional)
En realidad esta receta la puedes hacer de mil maneras y modificar a tu antojo ya que el chiste es que le pongas los toppings que a ti te gustan.
Instrucciones:
1. Mezcla todos los ingredientes en un contenedor de cristal. Yo usé un frasco porque se me hace más fácil mezclar los ingredientes así, pero puedes usar cualquier contenedor.
2. Déjalo reposar toda la noche.
3. Disfruta la mañana siguiente. Puedes agregar otro ingrediente que te guste, como fruta o en mi caso, cacao nibs.
Esta avena te va a durar rica y fresca por máximo tres días así que te recomiendo que hagas porciones pequeñas para que no te sobre.