Mole con Champiñones
Mi parte favorita de ir a México, a demás de ver a mi familia y a mis amigas, es OBVIO comer.... Amo comer y a todo le pongo tortillas y aguacate, siempre. Mi humilde opinión sobre la comida mexicana es que es la mejor del mundo y totalmente vegan-friendly, por lo que nunca tengo problema cuando salgo a comer o cuando voy a algún compromiso. Además, como tengo a las mejores amigas y a la mejor mamá, cuando las visito me llevan a lugares veganos deliciosos.
Este mole lo compramos en el mercado de San Angel, en la Ciudad de México y es almendrado. Tienes que revisar siempre que el mole que compres no tenga ningún ingrediente animal ya que algunas veces le ponen manteca.
Esta receta esta muy rica y los champiñones sustituyen perfecto cualquier tipo de carne, por si quieres servir esto a personas no veganas, igual les va a encantar.
4 porciones
Ingredientes:
4 tazas de champiñones en trozos grandes
1 cebolla
2 tazas de mole vegano
1 a 2 tazas de caldo de verduras
Aceite para freír (yo uso de aguacate)
Instrucciones:
1. Rebana la cebolla en tiras delgadas.
2. En una olla agrega el mole y 1 taza de caldo de verduras o agua, revuelve muy bien. Cuando el caldo o agua se absorban revisa la consistencia. Si quieres una consistencia más líquida agrega más agua o caldo.
3. Sofríe la mitad de la cebolla en un sartén grande. Cuando esté cocida (después de 4 minutos aproximadamente) agrega el mole y continúa mezclando.
4. En otro sartén, sofríe la otra mitad de la cebolla y después agrega los champiñones. Sazona con sal.
5. Cuando los champiñones estén listos, mézclalos en el sartén con el mole. Deja que los sabores se incorporen y cuando tus tortillas estén listas... ¡Sirve y disfruta!
Decora con semillas de sésamo/ajonjolí y acompaña con frijoles, tortillas, aguacate y arroz rojo para una comida 100% mexicana.