Enfrijoladas Veganas con Chayote
Actualizado: 27 abr 2020
Pobre chayote.... no se por qué siento que es de esas verduras menos populares, como que la tenemos olvidada y no apreciamos suficiente. Es por eso que le quise dar el pape de protagonista en esta receta y no solo porque me encanta, la verdad es que tiene mil y un beneficios y es muy bajo en calorías.
Algunos de los beneficios del chayote son:
Alto en fibra
Alto en vitamina C, E y potasio
El chayote y su semilla (que en mi opinión es la parte más rica) contienen aminoácidos como la lisina, histina, argininas, ácido aspártico, ácido glutámico, cisteína, valina, isoleucina serina, alanina y tirosina y las hojas son ricas en calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina, alacina y ácido ascórbico.
Y otra vez, es muy bajo en calorías!
Estas enfrijoladas rellenas de chayote son un alimento completamente balanceado, obviamente basado en plantas y delicioso. Acompañé mis enfrijoladas con un poquito de queso vegano libre de cabra que compré en el bazar la veganería en Coyoacán y es de la marca Pizca de amor.
4 porciones
Ingredientes:
Relleno
1/2 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
4 tazas de chayotes picados
½ taza de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Salsa para enfrijoladas
Frijoles cocidos
Ajo y cebolla en polvo
Una ramita de perejil o epazote
1/4 taza de tofu extra firme
Para servir:
Cebolla morada en tiritas
Tortillas de maiz
Queso vegano libre de cabra (http://pizcadeamor.com/)
Instrucciones:
1. Una vez que tengas los frijoles cocidos, licúalos junto con un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, una ramita de perejil o epazote y el tofu. Agrega agua y sal como sea necesario.
2. Usa un sartén mediano para sofreír con aceite de coco (o el aceite de tu preferencia) los ingredientes del relleno. Comienza con la cebolla picada, después el ajo y al final el chayote. Baja el fuego y agrega un poco de sal y pimienta.
3. Una vez que esté cocido el relleno, agrega el perejil picado muy finito.
4. Calienta las tortillas y la salsa de enfrijoladas.
5. En un plato, coloca dos o tres tortillas, rellena con el guiso de chayotes y baña con la salsa para las enfrijoladas.
6. Sirve con cebolla morada en tiritas y un poco de queso vegano.
¡Provecho!
@vibravegan