Barras de Proteína Sabor Zanahoria y Arándanos
Actualizado: 27 abr 2020
¡Sigo en modo "Ausente" ya que mi Maestría se ha apoderado de mi tiempo! Justo cuando pienso que ya logré encontrar el balance y organizar mi tiempo, me llegan olas de exámenes y tareas para entregar en poco tiempo... creo que por ahora así será y estaré haciendo lo que pueda por acá, así que como siempre, muchas gracias por el apoyo y por estar aquí.
Estos días super atareados me han inspirado más que nunca a ser eficiente con mis comidas y a tener snacks funcionales y saludables a la mano para cuando los necesite. De esos pensamientos salió esta receta de barras de proteína con zanahoria y arándanos. Es una receta libre de gluten ya que la hice con harina de almendras y avena; Es alta en proteína vegetal, baja en azúcar y deliciosa. Lo único malo es que quedaron tan ricas que entre mi esposo y yo nos las terminamos demasiado rápido. Creo que la próxima vez voy a congelar la mitad para disfrutarlas por más tiempo ya que en esta ocasión nos ganó la emoción de una receta nueva.
Con la base de puré de zanahoria, avena y harina de almendras también le preparé unas galletas a mi perrhija Matilda que estaré compartiendo próximamente. Es facilísimo hacerlas al mismo tiempo y ahorras mucho tiempo.
Ingredientes:
1 1/4 taza de zanahoria en puré crudo (o zanahoria rallada)
1/2 taza de avena
1/2 taza de proteína vegetal (yo usé Sunwarrior de vainilla)
1 cdita de polvo para hornear
1/4 cdita de bicarbonato
Una pizca de sal
2 huevos de linaza (2 cdas de linaza molida + 6 cdas de agua reposados por 10 minutos)
arándanos deshidratados
Puedes usar otros ingredientes que te gusten como canela en polvo, cúrcuma, o incluso remplazar los arándanos deshidratados por pasitas o por chispas de chocolate.
Instrucciones:
1. Pre-calienta el horno a 180C.
2. Para el puré de zanahoria solo tienes que licuar en una licuadora de alta velocidad (con solo el agua necesaria para que quede el puré) o puedes usar un rallador regular de queso para obtener una consistencia muy parecida a la de un puré. En mi opinión es mejor hacer esta receta con zanahoria rallada!! Aunque yo la hice con puré de zanahoria... ¿quíen me entiende? La única diferencia es que con la zanahoria rallada vas a tener que agregar chorritos de agua poco a poco para que la consistencia de la masa sea lo suficientemente húmeda.
3. Mezcla todos los ingredientes en un bowl grande, excepto los arándanos deshidratados.
4. Usa un molde o charola mediana para hornear. Engrásala con un poco de aceite de coco y esparce la masa muy bien, que quede con 1 cm de grosor.
5. Hornea por 30 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio.