Ensalada Arcoíris
Actualizado: 27 abr 2020
Hace apenas un año que descubrí cuanto me encanta sembrar mis propias verduras y hierbas. Ha sido de las experiencias más divertidas y enriquecedoras ya que definitivamente cuando creces tu tu propia comida, aunque sea unos cuantos ingredientes, como es mi caso, le tomas un sentido y amor muy especial.
Este es el caso de las hojas de menta que utilicé en esta receta. Las empecé creciendo en el aerogarden y crecieron tan grandes y lindas que ya las pasé a una maceta con tierra. En cuanto el clima mejore por acá por mis rumbos, esta menta estará viviendo en la terraza al aire libre y con mucho sol.
Esta ensalada es otro ejemplo de una comida completa, nutritiva y deliciosa en donde tienes puros ingredientes de alto valor nutricional como son las hojas verdes, el aguacate, la quinoa, en fin… ¡Todo! Espero que te guste y que la disfrutes.
4 porciones
Ingredientes:
4 tazas de hojas verdes
½ taza de menta picada
½ taza de rábano picado
½ taza de zanahoria picada
½ taza de pepino picado
Limón al gusto
1 o 2 aguacates
8 cdas de pepitas
Sal, pimienta y paprika
Instrucciones:
1. Prepara la quinoa como el paquete lo indique y deja enfriar. Para esta receta solo necesitas dos tazas de quinoa cocida.
2. Utiliza un bowl mediano o grande para mezclar la quinoa con la menta, pepino, zanahoria y rábanos picados, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
3. Sirve la ensalada colocando primero una cama de las hojas verdes y encima la quinoa con las verduras crudas. Adorna con el aguacate, pepitas y un poco de paprika. Disfruta.
@vibravegan