Avena de Pay de Calabaza
Actualizado: 27 abr 2020
Una receta demasiado ideal para la transición de estaciones entre otoño e invierno. Preparé esta avena un día que invité a mis papás a comer un brunch vegano en mi casa.
Mi mamá es vegetariana y mi papá es carnivoro. A mi papá le preparé anti-huevo revuelto, puedes encontrar la receta siguiendo este link. Es uno de mis desayunos favoritos y es muy nutritivo.
A mi mamá le preparé la avena de pay de calabaza porque ella nunca ha soportado el huevo, por lo tanto la versión vegana tampoco la hace feliz. Por otro lado tiene un sweet tooth implacable así que pensé que esta era la opción ideal para ella.
La avena de pay de calabaza es literal como comerte un pay de calabaza pero en versión avena... mucho más fácil y rápido de hacer y también más nutritiva ya que no tiene tanta azucar como el pay de calabaza. La avena es una excelente fuente de fibra y carbohidratos complejos que te dejarán con un sentido de saciedad por todo el día.
Me gusta la idea de agregarle una cucharada de mantequilla de almendra o de nueces, las que tu quieras, al servir.
Ingredientes:
1 taza de avena cruda
1 taza de agua
1 taza de puré de calabaza
1 cdita de canela en polvo
½ cdita de gengibre en polvo
¼ cda de clavo en polvo y nuez moscada
Y una micro pizca de sal
Instrucciones:
1. Usa una olla pequeña para combinar la avena, el agua y el puré de calabaza. Deja que hierva 1 minuto y baja el fuego.
2. Continúa cocinando hasta que se absorba el agua y la avena esté bien cocida, es probable que necesites más agua o puedes usar leche vegetal para darle más consistencia.
3. Ya que esté lista agrega las especias y mezcla muy bien.
4. Pon la miel al final según que tan dulce te guste.