Curry de Chícharo y Zanahoria
Actualizado: 17 mar 2022
Desde que llevo una alimentación basada en plantas se me ha hecho muy fácil recurrir a los diferentes tipos de curry de leguminosas y verduras para tener una dieta balanceada y deliciosa.
Los currys son platillos típicos de Asia, en especial de la India. Se caracterizan por el vasto uso de especias y por su combinación de sabores, colores y olores fragantes.
Si bien hay algunas recetas clásicas de este tipo de cocina, el chiste de los currys también es explorar y hacer nuestras propias combinaciones.
4 porciones
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite de coco
1 taza de chícharo seco
1 taza de cebolla blanca picada
4 dientes de ajo
1 ⅓ taza de zanahoria en cuadros
1 ⅓ cucharadita de pasta de curry rojo
⅔ cucharadita de jengibre en polvo
⅔ cucharadita de cúrcuma en polvo
⅔ cucharadita de pimienta negra
Sal al gusto, pero por lo menos 1 cucharadita
1 ⅓ taza de tomates picados
⅓ taza tomate deshidratado sin aceite
1 taza de leche vegetal sin endulzante, de preferencia de soya para aportar más proteína al curry
Instrucciones:
1.- Remoja los chícharos secos por lo menos durante 8 horas. Una vez remojados tira esa agua y enjuaga muy bien. Usa una olla pequeña para hervirlos con agua y un poco de sal por aproximadamente 30 minutos o hasta que estén suaves.
2.- Usa una olla grande para calentar el aceite de coco. Agrega la cebolla picada, mezcla y deja cocinar por un par de minutos. Agrega el ajo picado. Mezcla muy bien y cubre la cebolla y ajo con el aceite. Si se absorve muy rápido el aceite puedes agregar chorritos pequeños de agua o un poco más de aceite. Cocina hasta que estén traslúcidos y fragantes.
3.- Agrega todas las especias excepto la sal y mezcla muy bien.
4.- Agrega los tomates picados, el tomate deshidratado, mezcla y agrega la sal. Deja que se mezcle y cocine todo y una vez que comience a ebullir baja el fuego y tapa por 10 minutos.
5.- Agrega la leche vegetal sin endulzante. Mezcla muy bien y deja que se reduzca sin tapar.
6.- Cuela el exceso de líquido de los chícharos y mézclalos con el curry. Mueve muy bien para que los sabores y texturas se unifiquen.
7.- Sirve y disfruta.
Te recomiendo mucho servir este platillo con pan naan, pan pita o con arroz blanco.
Comments