Leche de Almendras
Actualizado: 22 ago 2020
Esta receta de leche de almendras es fácil y versátil.
En realidad, es la receta básica para cualquier lechada. Puedes sustituir las almendras por otro tipo de nuez o semilla que tengas a la mano como por ejemplo:
Nuez de la india
Nuez pecana
Semillas de cáñamo
Ajonjolí
Cacahuates
E incluso avena. La única diferencia con la leche de avena es que esta no la debes remojar y cualquiera de semillas o nueces si hay que remojarla mínimo 8 horas.
También puedes adaptar la receta a tu gusto cambiando el extracto de vainilla por cacao en polvo, canela, cúrcuma, cardamomo o omitiendolo.
Usa el endulzante que prefieras. Yo prefiero los dátiles porque le dan una muy buena consistencia a la leche pero puedes usar cualquier otro tipo de endulzante como stevia, fruta del monje, miel de agave, miel de maple, azúcar de coco o azúcar regular.
Ingredientes:
1 taza de almendras remojadas por 8 horas
5 tazas de agua
Una pizca de sal
2 dátiles sin hueso
1 cdta de extracto de vainilla
NOTA: Para esta receta necesitas una manta de cielo o una bolsa para colar la leche vegetal.
Instrucciones:
1.Licúa todos los ingredientes muy bien. Puede que tu licuadora tarde un poco pero vale la pena la espera.
2.Usa un bowl o jarra grande para colocar tu manta de cielo o tu bolsa para colar la leche vegetal. Agrega el líquido poco a poco y ve exprimiendo hasta retirar todo el líquido de la pulpa de almendra.
3.Tu leche está lista pero no tires la pulpa ya que con esta puedes hacer una variedad de recetas como galletas, quesos y esta granola.
La leche estará fresca por 5 días en tu refrigerador.
¡Que disfrutes!
Comments