Quiche Vegano
Actualizado: 10 jul 2020
Les comparto esta receta que me recuerda a una de mis más grandes inspiraciones en la cocina, mi tía LUZ. Ella era super fan de la cocina francesa y el quiche Lorraine era de sus platillos favoritos. Estoy segura que le hubiera encantado probar esta versión de quiche vegano.
Creo que la mayoría de las personas a las que nos encanta cocinar tenemos a una o dos personas que nos inspiraron desde chiquitos, una especie de gurú de cocina. Se me hace super bonito y especial, porque estos gurús siempre viven en nuestro conrazón estén en la tierra aún o no.
Para sustituir el huevo usé harina de garbanzos. Puedes comprarla hecha o hacerla tú, licuando garbanzos crudos en la vitamix. No se si se puede en licuadora normal o en el procesador.
Puedes usar las verduras que tengas o las que más te gusten, incluso puedes hacerlo sin verduras. Eso sí, que no te falte ponerle la cebolla, esa es imperdonable.
Esta receta es deliciosa como desayuno, comida y hasta cena. La puedes acompañar con una ensalada fría o ensalada caliente. Es super buena idea para servir en un brunch familiar o para llevar a algún evento tipo de brunch o desayuno. Te puede durar unos 5 días en el refrigerador.
El quiche es muy alto en proteína vegetal ya que está hecho en su mayoría por harina de garbanzo, que no es más que garbanzos molidos y como bien sabes, los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, además de tener fibra, vitaminas y minerales.
Ingredientes:
1 taza de pimientos picados o 1 taza de las verduras que tengas
1 taza de hojas verdes
⅓ taza de cebolla picada
¼ cdita de cúrcuma
½ cdita de sal
½ cdita de ajo en polvo
Pimienta al gusto
1 cda de sazonador vegano o más sal si no tienes sazonador
1 cdita de las hierbas aromáticas que tengas
250 ml de agua
500 ml de caldo vegetal
2 cda de aceite de oliva
1.Mezcla en un bowl la harina de garbanzos con la levadura nutricional, cúrcuma, sal, hierbas aromáticas y levadura en polvo.
2. Agrega el agua, caldo de verduras, aceite de oliva y mezcla muy bien.
3. Mezcla todas las verduras.
4. Engrasa un molde y hornea a 200 C por 50 minutos a 1 hora, o hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Disfruta y comparte.
Comentários