Receta base de galletas de avena suaves
Me fascina tener algo rico como una galletita o un pan dulce para disfrutar con mi café de la mañana o de la tarde. Claro, no siempre se puede porque me tendría que pasar muchísimo tiempo horneando, pero creo que el descubrimiento de estas galletas de avena súper básicas me va a facilitar esa misión y espero que a ti también.
Esta receta base de galletas de avena es precisamente para que la modifiques y uses como más te guste. Por ejemplo, puedes agregar chispas de chocolate, pasas, arándanos, nueces, cuadritos de manzana, zanahoria, o nada.
Me encanta esta receta vegana para niños, es muy versátil y además la puedes preparar en menos de 30 minutos e incluso con ayuda de los niños por lo fácil que es. También me encanta recomendarle esta receta a mujeres que están amamantando ya que la avena es de los mejores alimentos para incluir en esta etapa.
Las galletitas no son muy dulces, considera eso por si quieres agregar más miel de maple. El dulzor de las galletas se lo da el plátano maduro y un poco la miel de maple pero en realidad es muy sutil.
Esta receta es para hacer galletitas suaves y gorditas pero también puedes aplanarlas un poco, dejarlas más tiempo en el horno y ¡Tará! Tienes unas galletas de avena crujientes.
Es una receta PERFECTA para cuando tienes plátanos a punto de pasar a mejor vida, ejemplo:
Y yo siempre digo que ¡No los tires! Cuando los plátanos ya están en este estado tienes varias opciones: ¡Checa este video!
Usar en licuados (así o previamente congelados)
Congelar para hacer helado
Hornear algún postre
Te dejo ideas de postres que puedes hornear con plátanos muy maduros:
También puedes usar los plátanos muy maduros en cualquier receta para reemplazar el huevo. Usa ⅓ de taza de puré de plátano por un huevo.
Bueno, sin más… aquí te dejo la receta. ¡Espero que te guste!
Ingredientes
3 plátanos muy maduros
2 cucharadas de miel de maple
½ taza de mantequilla de cacahuate natural
1 huevo de linaza (1 cucharada de linaza combinada con 2 cucharadas de agua)
1 taza de harina de avena (harina molida)
1 taza de hojuelas de avena
2 cucharaditas de canela en polvo
Una pizca de sal
Opcional: chispas de chocolate, pasas, arándanos, nueces, etc.
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 175C (350F).
2. Usa un bowl mediano para aplastar muy bien los plátanos maduros hasta que queden hechos puré.
3.- Agrega a los plátanos la miel de maple, mantequilla de cacahuate y huevo de linaza. Mezcla muy bien.
4.- Agrega la harina de avena, hojuelas de avena, canela y pizca de sal. Mezcla.
5.- Si vas a agregar algún otro ingrediente hazlo ahora. Yo hice un tercio de las galletas sin nada para las perritas, otro tercio con pasas para mi esposo y otro tercio con chispas de chocolate para mi.
6.- En una charola para hornear coloca las bolitas de galletas, un poco más pequeñas que una pelota de golf. A mi me salieron 24 galletas pero todo depende del tamaño. También considera que si cambias el tamaño vas a necesitar modificar el tiempo de cocción.
7.- Hornea por 15 minutos, saca del horno y deja enfriar.
¡Disfruta! Y no olvides mandarme tus fotos o dejarme tus comentarios por aquí cuando las hagas.
Comments